Mantas para la cocina

|


Materiales:
  • Manta hondeada blanca
  • Bies naranja
  • Hilo para bordar: Verde olivo
  • Listón de seda de 4 mm. Verde seco, verde bandera y naranja
  • Bramante blanco de 5 cm
  • Lentejuelas de hallo-ween
  • Glitter diamantado negro
  • Pintura dimensional verde
  • Listón satinado: Naranja de 1 y 4 cm, verde y negro de 4 cm
  • Listón de organza naranja matizado en amarillo de 2.5 y 5 cm
  • Pistola de silicón
1 Localiza los moldes en el pliego central, marca la silueta en papel traslúcido, copíalos en los materiales indicados y recorta. Sobrehila las prendas para evitar se deshilachen y revisa las instrucciones de las puntadas en el pliego central. Telaraña: Delinea con glitter negro.

2 FLOR: Elabóralas con listón de organza naranja matizado en amarillo, 50 con listón delgado y 10 con listón ancho para el ramo del camino con puntada de corola tupida. CALABAZA: Delinea con punto atrás en listón de seda naranja y rellena con tapetillo en satinado naranja de 1 cm. Pega ojos, nariz y boca. Rellena el tallo con puntada recta en listón de seda verde bandera. Decora con espirales de dimensional verde.

3 TARUGOS: Corta 4 rectángulos de D manta de 18x22 cm, cóselos por pares, cierra con bies naranja y coloca 1 tira de 10 cm como jareta. Decora con 3 corolas tupidas, 3 hojas verdes y 1 lentejuela de cada diseño. Copia en 1 esquina la telaraña.

4 MANOPLAS: Une por el revés por pares, voltea y delinea el puño con bies y cose 10 cm como jareta. Dibuja la calabaza y sigue las indicaciones del paso 2. Coloca 3 flores, 2 hojas verdes y marca 1 parte de telaraña en las esquinas, decora con 1 lentejuela de cada diseño.

5 INDIVIDUALES: Corta 4 rectángulos de manta blanca de 28x40 cm, redondéales las esquinas y delinea con bramante. DISEÑO 1: Copia la mitad de la telaraña, marca 1 calabaza en 1 esquina y detalla al igual que en el paso 2. Coloca 3 flores, 3 hojas verdes y 1 lentejuela de cada diseño. DISEÑO 2: Haz la telaraña a la mitad, dibuja la calabaza al centro, detalla y pega ojos, nariz y boca. Coloca 3 flores, 3 hojas, 2 arañas, 3 murciélagos, 1 bruja, 1 calabaza y 1 fantasma.

6 DISEÑO 3: Haz la telaraña en 1 esquina y elabora la calabaza al centro superior, fija 3 flores, distribuye 3 hojas y pega 1 lentejuela de cada diseño. DISEÑO 4: Dibuja la calabaza en 1 esquina y la telaraña en el punto opuesto, fija 2 corolas tupidas en el cuello, 3 hojas y pega alrededor 1 bruja, 1 calabaza, 1 murciélago y 3 arañas en la telaraña.

7 CAMINO DE MESA: Corta 1 rectángulo de manta hondeada de 40x115 cm, delinea con bramante y marca 1 calabaza en los costados y el ramo al centro. RAMO: Borda con punto atrás en hilo verde olivo y las hojas con puntada recta en listón de seda verde seco. Coloca en la punta de cada rama 1 corola tupida de listón ancho. Adorna con 1 moño naranja. Detalla las calabazas (paso 2), distribuye 10 hojas y fija 4 corolas tupidas en cada una. Coloca 5 murciélagos, 3 calabazas, 1 araña y 1 bruja a cada calabaza.

8 TOSTADOR: Corta en manta hondeada 2 rectángulos de 20x25 cm y 1 tira de 17x60 cm. Redondea 2 esquinas a los rectángulos y cose la tira entre ellos. Delinea con bies y el frente con bramante. Dibuja en 1 esquina la telaraña y 2 calabazas al frente. Coloca 2 hojas y distribuye 5 corolas tupidas. Pega 2 murciélagos, 1 calabaza, 1 fantasma y 2 arañas.

9 LICUADORA: Elabora la funda en manta hondeada con 2 rectángulos de 23x35 cm y 1 tira de 23x90 cm. Redondea 2 extremos a los rectángulos y cose la tira alrededor. Delinea con bies y bramante al frente. Marca la calabaza, detalla y decora con 4 corolas y 5 hojas verdes. Fija 1 lentejuela de cada diseño.

10 MICROONDAS: Corta en manta hondeada 1 rectangulo de 34x52 cm y 1 tira de 30x120 cm. Une el rectángulo al centro de la tira y delinea la pieza con bies y bramante al frente. Marca 1 calabaza de cada diseño y detalla como en el paso 2. Distribuye 5 corolas y 6 hojas verdes, adorna con espirales y 1 lentejuela de cada diseño. Dibuja en las esquinas telarañas y pega arañas.

11 MANDIL: Une la bolsa al frente y pasa 1 costura a la mitad. Delinea la pieza con bies,1 tira de 50 cm para el cuello y 2 tiras de 60 cm para amarrar la cintura. Calca 1 calabaza, detalla y adorna con 5 corolas tupidas, 4 hojas verdes y 2 lentejuelas de cada diseño. Haz en 1 compartimiento la telaraña y rotula con glitter negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario