Noche de Brujas

|


Materiales:
  • Manta hondeada natural
  • Fieltro: Naranja, morado, lila, rosa brisa, verde limón, verde manzana, negro, verde bandera, carne, azul marino, amarillo canario y café
  • Estambre: Café, negro y naranja
  • Hilo para bordar: Negro, blanco, rosa y café Listón de punto naranja
  • Pistola de silicón y repuestos
1 Copia los moldes en papel traslúcido, córtalos, transfiérelos en los materiales señalados y recorta.

2 RETRETE: Obten el molde de la tapa en papel cebolla, aumenta 6 cm del borde ovalado y marca en manta bondeada. Dobla a la mitad el patrón y calca la parte redonda en manta bondeada y recorta ambas piezas. Corta 1 tira de fieltro naranja de 3 cm de ancho por el contorno de la funda. Dobladilla el borde recto y cose la tira de fieltro como bies.

3 BRUJA: Ármala fijando las piezas con alfileres, coloca los ojos e inserta la cabeza por la abertura del gorro, pega el detalle y fija 1 tira de cabello de 20 cm de cada lado. Extiende el cuerpo, coloca cuello y cabeza en la parte superior; calabaza, tallo y hoja en la inferior. Corta 1 cuadro de fieltro negro de 9 cm y coloca como fondo al rostro de la calabaza.

4 Fija las piezas con puntada diagonal al centro de la pieza de manta. Borda el brillo de ojos con puntada de cadena y la pupila con puntada recta, ambos en blanco. Rellena nariz y lengua en rosa con puntada plana, haz las pecas con nudo francés, la boca con punto atrás y pestañas con puntada recta, todos en negro.

5 Decora el cuello con pespunte negro y detalla pliegues del cuerpo con punto atrás en blanco. Utiliza punto atrás en detalles de calabaza en negro y las hendiduras de hoja en café. Marca la telaraña en la esquina superior y borda con punto atrás en negro.

6 TANQUE: Mide la tapa de la caja de agua, transfiere en manta y corta. Redondea las esquinas y delinea con fieltro naranja de 3 cm. Borda boca en negro y rosa, ojos en blanco y negro, nariz en rosa y cejas en negro, utiliza puntada plana para rellenar y punto atrás en delineado. Haz pespunte negro en cuellos, borda los detalles del cuerpo con punto atrás en blanco y simula los botones con puntada plana en blanco.

7 BRUJA 1: Fija las piezas con puntada diagonal. Enrolla 7 vueltas de estambre café en 1 cartón de 8 cm y retira. Elabora 2 piezas y cose a la cabeza. Coloca ambos detalles al gorro azul marino y fija en la cabeza. Repite la indicación con las brujas 2 y 3, utiliza gorro morado con estambre negro y gorro verde bandera con estambre naranja.

8 GATO: Borda ojos con punto atrás, pestañas y bigotes con puntada recta, utiliza hilo blanco. Pega la nariz y cose del lado derecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario